Twitter democratiza la relación entre olímpicos españoles y los aficionados

Como os anunciaba el domingo, he tuiteado con los 171 deportistas españoles que tienen twitter de los 286 que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan el viernes. Algo impensable en los anteriores juegos.
Quién nos iba a decir hace unos años que los aficionados de a pie podrían saludar, charlar, animar y seguir la vida de sus ídolos en algo llamado red social.
La experiencia ha sido enriquecedora. Muchos me han respondido a la pregunta que les planteo para la redacción en estos días de un artículo periodístico sobre redes sociales, atletas y grandes eventos.
La pregunta que les he mandado a todos en 140 caracteres  ha sido la misma: «Hola, escribo un artículo sobre nuestros atletas y twitter en #Londres2012. ¿Cómo usarás Tw durante los JJOO? ¡A por el ORO!».
Pronto tendréis mis impresiones y la de ellos. Esto es sólo un ejemplo:
 
Por cierto, he creado una lista pública en twitter con los 171 deportistas tuiteros para que podáis seguirlos con un sólo click. Es esta.

Acerca de Rafa García Cruz

Ahora, profesor de ESO y Bachillerato. Antes, trabajé en comunicación y como periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla. Vivo en San Pedro Alcántara (Málaga). Mi blog es www.rafacruz.es.

Ver todas las entradas de Rafa García Cruz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.