La historia de un vídeo viral con Sergio Ramos y Félix Baumgartner

Hace unas cuatro semanas recibí de mi amigo Juan Torrejón, vía whatapp, un simpático y gracioso vídeo montaje en el que se parodiaba y relacionaba el penalti fallado por Sergio Ramos en la Champions League frente al Bayern con el salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner.

Inmediatamente lo compartí, vía whatapp también, con otros amigos, entre ellos Rami Morante, quien  de forma súbita lo subió desde su teléfono móvil a YouTube.

.
Nos dejó sorprendidos desde el principio, ya que el primer día llegó a 50.000 visionados. El segundo ya superaba los 100.000 y, hoy, cuatro semanas después, el vídeo se acerca al medio millón de visitas.
Tanto Rami como yo, ambos en el negocio de la Comunicación 2.0, hemos aprendido mucho de este vídeo, como que Internet apuesta por el humor, lo original, lo corto y lo universal.
El tema era del que todos hablábamos en ese día, el salto desde la estratosfera de un austriaco, y el autor del vídeo (desconocido hasta hoy) lo mezcló hábilmente con otro fenómeno de YouTube y el humor viral, el pelotazo de Ramos.
Esta fue la descripción que Rami Morante hizo del vídeo en su página de YouTube, bajo un titular sugerente:
.

Sergio Ramos (Real Madrid) tumba a Felix Baumgartner (Red Bull Stratos)
Publicado el 17/10/2012
Este video es muy funny, me lo pasó mi amigo @rafagarciacruz y no me pude resistir a subirlo directo desde el mobile! 😀 
No se quien lo realizó pero enhorabuena, lo que hace falta en el país es humor!!! Gracias Anónimo! 
No puedo evitar dedicarlo a los amiguetes del Real Madrid! 😉
Follow me en Twitter: http://twitter.com/ramimorante
http://shake2get.com
NOTA: Si alguno conoce a la persona que realizó el video, y si existe una forma de probarlo, que por favor me contacte. Me gustaría ver si le interesa una oferta de trabajo. Hoy día la creatividad así, sencilla y con sano humor escasea. Difundirlo, tal vez demos con él o ella! Gracias.

Un auténtico pelotazo de Internet. ¡Disfrutadlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *