Gabilondo y Del Olmo me llevan a recordar a mi gente de radio

Maravillosa entrevista a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo en Hoy por Hoy con motivo del Día Mundial de la Radio. Dos grandes maestros con las grandes alumnas Gema Nierga y Pepa Bueno. No tiene desperdicio. Oídla, que aprenderéis mucho de ambos comunicadores de nuestra vida:

Esta entrevista me ha recordado que mis primeros pasos como periodista fueron entre 1996 y 1999 en la Cadena SER, concretamente en su emisora de la Costa del Sol, entonces en Estepona y ahora en Marbella. Fueron tres años de trabajo intenso, junto a Joaquín Guirval, Gaspar Díaz, Rafa Orozco y Cristina Ramos (luego fue Mercedes Lara, ahora en Onda Cero Málaga).

Informábamos de todo, a diario, a nuestros oyentes, y entre los asuntos peliagudos descubríamos las primeras barbaridades del GIL en ambas ciudades, gobernadas por padre e hijo, Jesús Gil y Gil y Jesús Gil Marín. Ahí escuchaba a diario a Iñaki y tuve la ocasión de participar en su programa con noticias y crónicas desde la Costa del Sol.

Luego trabajé un año (2002-2003) en Onda Cero Marbella con otros grandes amigos como José Luis Salas, Isabel Naranjo, Miguel González y Concha Montes, bajo la dirección del incansable Pepe Navajas. Y de esa época es esta foto con Luis del Olmo durante la presentación de un ProAm de Golf y que hoy desempolvo de mi archivo. Aún recuerdo aquellas veces que el “zorro del Bierzo” visitaba nuestra emisora.

Y más tarde fui director de RTV Marbella y subdirector de RTV Estepona, donde también tengo y guardo buenos amigos en ambos medios, una lista que sería larga y que me podría llevar a caer en el error de olvidarme de alguno o alguna de ellos o ellas. Aunque sí quiero citar las largas conversaciones sobre radio y periodismo con mi amigo, jefe y compañero Rafael de Loma.

También recuerdo a gente de mi etapa de prácticas en RNE en Marbella (1994), mucho antes de todo esto que acabo de contar y recordar en el blog por primera vez. Gente espléndida como Salvador de la Peña, José Manuel Bermudo, Maria del Mar González, Rosa Salas, Manuel Ventero, Pedro Medina y el gran Cecilio Ventura Aranda, junto a los técnicos Antonio Hidalgo, Pedro Moyano y Andrés Zumaquero.

Por ello, a todos los que han compartido radio conmigo, en estos 22 años de micrófonos, os deseo hoy, casi al finalizar este 13 de febrero, un buen día de la radio, que comencé escribiendo en twitter lo siguiente:

Amé, amo y amaré la radio. Mi vida ligada a ella. Trabajé en la #Cadena SER, #OndaCero, #RadioMarbella y #RadioEstepona. Feliz día. #miRadio
— Rafa García Cruz (@rafagarciacruz) 13 de febrero de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *