El fútbol británico en sellos de la Royal Mail

Llevo con esta historia sobre los maravillosos sellos del fútbol británico en el baúl de los recuerdos cinco años. Cinco largos años guardados en una carpeta de mi mac, desde que me lo comentara mi gran amigo David Shortland, uno de los antiguos directivos del Coventry City en la Premier League y socio del Málaga CF. Y ahora que he decidido volver a escribir en el blog, mantenerlo, cambiarle el diseño, incluso el dominio, me ha parecido idóneo compartirlo con vosotros, si es que no los conocéis.

Como todos sabemos, el fútbol lo inventaron los británicos. Y ellos además siguen dándole mucha importancia al correo postal de su Royal Mail. Pues en 2013, coincidiendo con el 150 aniversario de la Federación Inglesa (FA) de fútbol, la Royal Mail sacó una colección de once sellos con un once compuesto por varios de los mejores jugadores británicos, y que aparecían juntos como si fuera una alineación en el campo.

Se trata, para mí, de una verdadera joya, que me ha dejado impresionado. Y es que, en general, la buena numismática siempre me ha llamado la atención, desde que mi padre coleccionaba algunos y que temgo el honor de guardar como oro en paño.

 

 Los once sellos

Los ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses adoran a sus ídolos y que mejor que recordarlos en sellos, ya que así los ven casi a diario. En el once de gala están, entre otros, Bobby Charlton, Kevin Keegan, Gordon Banks, Bryan Robson o el inolvidable George Best.

Aquí os dejo un carrusel con los 11 sellos y una galeria de todos:

Hubo además una polémica al respecto porque para algunos faltaban jugadores míticos, pero claro, hacer una selección de once jugadores de todos los tiempos de las cuatro selecciones británicas pues es tarea difícil. Imposible contentar a todos.

Si queréis indagar más sobre la polémica, podéis leer más info en | El Ibérico

About Rafa García Cruz

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla. Vivo en San Pedro Alcántara (Málaga). Mi blog es www.rafacruz.es.

View all posts by Rafa García Cruz →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *